1er Seminario Nacional Sistema de Células Parroquiales de Evangelización

semcel

Participantes

El Sistema de Células Parroquiales de Evangelización nació en el año 1987 por iniciativa de Don Piergiorgio (PiGi) Perini, párroco de San Eustorgio en Milán, quien introdujo en Italia el método pastoral que había conocido el año antes donde el Rvdo. Mons. Michael J. Eivers en la parroquia de S. Boniface, en Pembroke Pines, Miami.

La experiencia se difundió rápidamente, primero en toda la parroquia de San Eustorgio y después, progresivamente, en muchas parroquias de Italia y en otros países.

El 29 de mayo de 2008, fue constituido el Organismo Internacional de Servicio del Sistema de las Células Parroquiales de Evangelización, para asegurar un desarrollo orgánico del Sistema en el ámbito internacional. En un breve texto, de valor normativo, se definieron las líneas esenciales del método mismo, para favorecer su profundización y difusión.

El 2 de abril de 2009, el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento del Organismo Internacional de Servicio del Sistema de las Células Parroquiales de Evangelización.

 Adelante