Diócesis de Engativá

“Mensajeros de Jesucristo, constructores de la Misericordia”

 

invita

Misión diocesana “Mensajeros de Jesucristo, constructores de la misericordia” en la Diócesis de Engativá

En la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” el Papa invita a todos los fieles a una etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio, e indica caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años (EG, 1).

Por ese motivo la Diócesis de Engativá, en cabeza de su Obispo Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, con el apoyo de la Organización Minuto de Dios a través del Centro de Formación para la Nueva Evangelización CFNE de UNIMINUTO, han estructurado una Misión diocesana que abarcará todas las parroquias, con el fin de que los diocesanos puedan conocer, apropiarse y convertir en compromisos concretos de nueva evangelización, como “Mensajeros de Jesucristo, constructores de la misericordia” la enseñanza del Papa en su primera Exhortación Apostólica.

cruLa Misión Diocesana se propone ir más allá del conocimiento del texto para fomentar el dinamismo de una “Iglesia en salida” que, según el Papa Francisco debe caracterizar a la Iglesia hoy.

Tanto los Pastores, “Con olor a oveja”, como los cristianos, “Discípulos y mensajeros de Jesucristo”, renovarán en esta Misión Diocesana su compromiso de anunciar el Evangelio a las personas, ambientes, situaciones….de nuestra Iglesia Particular, en el marco del Plan Pastoral diocesano de ser “constructores de la misericordia”.

El pasado 13 de Septiembre Mons. Héctor Gutiérrez Pabón y el Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE, de UNIMINUTO, iniciaron la Misión Diocesana con la bendición de la cruz de la misión, que recorrerá todos los arciprestazgos de la Diócesis, y la ceremonia de envío misionero.

El encuentro de inauguración consistió en un tiempo de oración personal y comunitaria, y en una conferencia del Señor Obispo donde presentó las líneas pastorales de la Evangelii Gaudium. Asistieron los sacerdotes de la Diócesis acompañados por un buen número de feligreses de sus respectivas parroquias quienes serán los encargados de apoyar en ellas la misión.

La misión se realizará entre el 13 de septiembre y el 15 de Noviembre.