Eventos CFNE

Imaginar itinerarios formativos de Espiritualidad Conyugal y Familiar en clave de Nueva Evangelización

“Muchas Conferencias Episcopales han testimoniado que las Iglesias particulares, con su acción pastoral, sostienen la espiritualidad de la familia. De los movimientos de espiritualidad viene una contribución específica a la promoción de una pastoral familiar auténtica y eficaz en nuestro tiempo. Se observa que existen situaciones eclesiales muy diferentes y caminos diferenciados de las comunidades cristianas. Es evidente el hecho que las Iglesias locales deben poder encontrar en esta realidad verdaderos recursos no sólo para promover alguna iniciativa esporádica para las parejas, sino también para imaginar itinerarios de pastoral familiar adecuados a nuestro tiempo.

Algunas intervenciones subrayan que, en muchas diócesis, se logra promover una animación específica, una formación de parejas capaces de sostener a otras parejas y una serie de iniciativas dirigidas a promover una verdadera espiritualidad familiar. Algunos observan que a veces existe el riesgo de que las comunidades locales, los movimientos, los grupos y las agregaciones religiosas permanezcan cerrados en dinámicas parroquiales o agregativas demasiado “autorreferenciales”. Por esto, es importante que esas realidades vivan todo el horizonte eclesial en clave misionera, a fin de evitar el peligro de la “autorreferencia”. Las familias que pertenecen a estas comunidades llevan a cabo un apostolado vivo y han evangelizado a muchas otras familias; sus miembros han ofrecido un testimonio creíble de la vida matrimonial fiel, de estima recíproca, de unidad y de apertura a la vida” (Sínodo de la Familia, Instrumentum laboris No. 58).

El CFNE y la Comunidad Matrimonial Alegría quieren invitan a todos los líderes que trabajan en la pastoral familiar a vivir la novedad de la espiritualidad conyugal y familiar, con la presentación de sus fundamentos y características, a formarse constantemente en su liderazgo y a dar un testimonio de Dios creíble en la sociedad de hoy, mediante estrategias y herramientas que les permitan sumarse al esfuerzo de la Nueva Evangelización que realiza la Iglesia. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Sede Principal de UNIMINUTO el sábado 8 de noviembre. Pronto se brindarán los detalles para la participación.

Noticias relacionadas

unknown image Sínodo sobre la familia 2014-2015

unknown image Encuentro Mundial de las Familias, Filadelfia 2015

unknown image «La pastoral familiar para la nueva evangelización será lo más fascinante del próximo Sínodo»

 

En preparación…
unknown image I Congreso Internacional de Nueva Evangelización
unknown image Nueva EvangeTICzación
unknown image Artistas para la Nueva Evangelización

Memorias Eventos CFNE

1a Jornada de Oración y bendición a las Familias

1er Seminario Nacional Sistema de Células Parroquiales de Evanelización