Presentan al Papa Francisco el Evangeliario de la Misericordia para el Jubileo

CVVMbMVWoAIdD16Esta mañana en la Sala de los Papas del Vaticano fue presentado al Papa Francisco el Evangeliario (libro del que se leen los Evangelios durante la liturgia) de la Misericordia, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que publica los cuatro evangelios ilustrados con los mosaicos del artista y jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik.

Este sacerdote es autor entre otros, de los mosaicos de la capilla Redemptoris Mater en el Vaticano, de los de la Basílica de Fátima (Portugal) y de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid (España).

La iniciativa se enmarca en el Jubileo de la Misericordia que comenzará el próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y terminará el 26 de noviembre de 2016, Fiesta de Cristo Rey del Universo.

El Evangeliario contiene todos los textos que serán leídos durante el Jubileo, en los domingos y en los días festivos. Además, se pueden observar diferentes mosaicos del autor que a través de los gestos y los colores subrayan aspectos teológicos de la misericordia.

La obra tiene también una serie de textos introductorios a cargo del sacerdote Alessandro Amapani. El prólogo es del Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y encargado de la organización del Año Santo.