Papa alerta a sacerdotes de la mundanidad virtual que se abre o cierra con un simple click

[huge_it_slider id=”25″]

La Misa Crismal es la menos conocida de las grandes ceremonias de Semana Santa. En ella, los sacerdotes junto al obispo renuevan sus promesas.

En el Vaticano, durante la homilía, el Papa se dirige especialmente a los sacerdotes. Este año lo ha hecho con consejos muy concretos.

Les ha pedido que encarnen la misericordia, que la muestren con obras concretas. En concreto, con dos: alegrarse por el perdón; y sentir vergüenza por los propios pecados.

FRANCISCO

“Después de confesarme, ¿festejo? O paso rápido a otra cosa, como cuando después de ir al médico, uno ve que los análisis no dieron tan mal y los mete en el sobre y pasa a otra cosa. Y cuando doy una limosna, ¿le doy tiempo al otro a que me exprese su agradecimiento y festejo su sonrisa y esas bendiciones que nos dan los pobres, o sigo apurado con mis cosas después de «dejar caer la moneda»?”

Luego, para hablar de la vergüenza, ha hecho la lista de algunas tentaciones aparentemente menos agresivas que asedian a los cristianos de hoy.

FRANCISCO

“Sentimos que nuestra alma anda sedienta de espiritualidad, pero no por falta de Agua Viva —que bebemos sólo en sorbos—, sino por exceso de espiritualidades «gaseosas», de espiritualidades light. También nos sentimos prisioneros, pero no rodeados como tantos pueblos, por infranqueables muros de piedra o de alambrados de acero, sino por una mundanidad virtual que se abre o cierra con un simple click”.

Después de proponer a los católicos que se dejen curar por Jesús y por su mensaje, el Papa ha bendecido los óleos que se usarán durante este año en Roma para administrar los sacramentos de la Unción de enfermos y el Orden sacerdotal.

Video: Papa alerta a sacerdotes de la mundanidad virtual que se abre o cierra con un simple click

Fecha: 24 de marzo de 2016

En: Rome Reports