PARTICIPACIÓN DEL CEFNEC EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA

[huge_it_slider id=”108″]

El Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, CEFNEC, de UNIMINUTO, S.P. fue invitado por los departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada, de la Conferencia Episcopal de Colombia, para participar del encuentro conjunto de los obispos y los rectores de seminarios para estudiar la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, que se realizó del 6 al 11 de febrero en Bogotá, Colombia.

El objetivo del encuentro era conocer y profundizar las orientaciones contenidas en la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis de la Congregación del Clero, con el fin de responder con renovado espíritu evangelizador y misionero a los desafíos que plantean los procesos de acompañamiento de los futuros pastores de la Iglesia colombiana.

Para este evento los obispos invitaron a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, de la Congregación del Clero, secretario para los seminarios.

Como resultados concretos de la participación se consolidaron los vínculos con la Conferencia Episcopal de Colombia, además se fortaleció el diplomado de Antropología de la Vocación Cristiana, que desde el año pasado, junto con PSIGRECO, se ofrece a todos los agentes de Pastoral Vocacional de las 13 provincias eclesiásticas de Colombia.

Igualmente se compartió con algunos rectores de los Seminarios de las Diócesis Urbanas de Bogotá, la experiencia de Nueva Evangelización que viene desarrollando el CEFNEC en la etapa propedéutica de la formación sacerdotal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *