La Nueva Evangelización y las Víctimas de la Violencia

   

UNIMINUTO, es actor de fundamental de las grandes transformaciones del país. En esta ocasión, en Yacopí, Cundinamarca, dónde alrededor de 35 personas, habitantes de uno de los municipios en el que todavía se perciben las huellas de la violencia, pero que tienen como anhelo la construcción del tejido social que resignifique la historia de cada integrante de la comunidad, se llevó a cabo la investigación “Sujetos de reparación colectiva y construcción de territorios de paz”.

En esta ocasión el Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis (CEFNEC), del 23 a 25 de julio 2018, fue invitado por el Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales – FCHS, líder de dicha investigación, a participar con sus metodologías innovadoras de reconciliación, en el cierre este gran logro investigativo de la institución.

El objetivo del proyecto de investigación se centró en recuperar los recursos de afrontamiento y resistencia que han permitido reconfigurar el tejido social en el sujeto de reparación de Yacopí, a partir de las prácticas sociales que han desarrollado sus habitantes, posterior a los hechos de violencia producidos por el conflicto armado en la región y que han permitido construir comunidades de paz.

Es así como el CEFNEC sigue innovando en sus procesos de investigación, apoyado por sus aliados estratégicos, en este caso el programa de Trabajo Social de UNIMINUTO Sede Calle 80 y su equipo de profesores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *