El Centro Fuego Nuevo presente en diferentes escenarios evangelizadores

El Centro Fuego Nuevo sirve a la Iglesia y a la sociedad diseñando metodologías innovadoras y pertinentes, identificando experiencias significativas y construyendo ámbitos de aprendizaje en Nueva Evangelización. Es entonces en este marco que durante el mes de febrero de 2019 y como respuesta ante los desafíos de las nuevas culturas, simbologías y lenguajes, que el Centro ha venido construyendo alianzas y haciendo presencia en escenarios evangelizadores del país.

 Fruto de lo anterior, el Centro dio inicio el pasado 18 de febrero a la emisión semanal del PROGRAMA RADIAL FUEGO NUEVO, transmitido los días lunes, martes y miércoles en la franja de 2:00 a 3:00 p.m. a través de la Emisora Minuto de Dios 107.9 FM. Con ello, el Centro estrecha lazos de cooperación con la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios a favor del crecimiento humano de las comunidades y agentes de Nueva Evangelización apoyándose en los medios de comunicación social.

De esta manera, el programa semanal “Fuego Nuevo” liderado por el Centro del mismo nombre, contribuye a la promoción del Evangelio, la capacitación de agentes a la luz de la fe católica y la Nueva Evangelización, hace referencia a nuevas ideas y formas de trabajar que, en el ámbito de la Iglesia, se encuentran orientadas a la resolución de los problemas más apremiantes y la satisfacción de las necesidades de las personas y comunidades.

De igual manera y como parte de su quehacer, el Centro Fuego Nuevo inició el pasado 20 de febrero el CURSO denominado SERVIDOR CON CORAZÓN DE MISERICORDIA en articulación con la Escuela de Evangelización del Minuto de Dios, sede norte. Dicho curso permite a los participantes experimentar la renovación de su fe desde la transformación de un corazón misericordioso al estilo de la Nueva Evangelización.

Este curso de 16 horas desarrollado los días miércoles en la franja horaria de 9:00 a 11:00 a.m., será el primero de muchos otros que hacen parte de la alianza establecida a partir de este año 2019 con la Escuela de Evangelización del Minuto de Dios, sede norte, a fin de aportar a la optimización de los servicios de la misma y hacer visible el componente académico del Centro.

Continuando con la presencia en escenarios evangelizadores y la implementación de nuevas metodologías por parte del Centro, el pasado 21 de febrero en las horas de la tarde con una asistencia aproximada de 120 personas, el Centro Fuego Nuevo dio inicio al CICLO DE CONFERENCIAS-TALLER titulado EL SECRETO DE PABLO PARA TRANSFORMAR EL IMPERIO bajo la orientación del Padre Fidel Oñoro Consuegra como conferencista.  Con esta iniciativa el Centro Invita a la comunidad interna y externa de UNIMINUTO a identificar  el  método  utilizado  por  Pablo  para  Evangelizar a no creyentes, desafío ante el cual nos encontramos enfrentados en la actualidad.

El ciclo de conferencias organizado por Fuego Nuevo, será realizado mensualmente desde ahora y hasta el mes de junio próximo en las instalaciones de UNIMINUTO calle 80, en la franja horaria de 6:00 a 8:00 p.m. los días 21 de marzo, 4 de abril, 23 de mayo y 13 de junio. Contarán con la presencia del Padre Fidel Oñoro quien apoya al Centro con estas conferencias-taller para la identificación de retos y desafíos de la Nueva Evangelización frente a la Biblia y su contextualización con el mundo actual.

El ciclo de conferencias organizado por Fuego Nuevo, será realizado mensualmente desde ahora y hasta el mes de junio próximo en las instalaciones de UNIMINUTO calle 80, en la franja horaria de 6:00 a 8:00 p.m. los días 21 de marzo, 4 de abril, 23 de mayo y 13 de junio. Contarán con la presencia del Padre Fidel Oñoro quien apoya al Centro con estas conferencias-taller para la identificación de retos y desafíos de la Nueva Evangelización frente a la Biblia y su contextualización con el mundo actual.

Siguiendo con la construcción de alianzas y gestión del Centro, Fuego Nuevo, éste estuvo presente y a cargo de la JORNADA DE REINDUCCIÓN PARA COLABORADORES DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA RECTORÍA CUNDINAMARCA, SEDE SOACHA el pasado 22 de febrero.  Con ello se busca propiciar espacios   de    reflexión   del   ser   y el   quehacer   de   UNIMINUTO, formar   a    los     profesores,   colaboradores,   administrativos     y académicos de la institución en el Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia, la Espiritualidad Eudista y el Carisma de la Obra Minuto de Dios, a fin de generar sentido de pertenencia e identidad. A la jornada asistieron cerca de 90 colaboradores.

Sumado a lo anterior y para finalizar el mes, el Centro Fuego Nuevo estuvo los días 22 y 23 en la ciudad de Villavicencio realizando el TERCER ENCUENTRO DE FORMACIÓN CON AGENTES DE PASTORAL DEL SURORIENTE COLOMBIANO con enfoque étnico en el marco del convenio establecido con la Conferencia Episcopal de Colombia. Con ello el Centro busca responder a la invitación de trabajar por una Iglesia en salida con comunidades indígenas y pueblos originarios implementado experticias evangelizadoras, construyendo alianzas y evidenciando su quehacer académico e investigativo.

Este tercer encuentro da por concluida una primera etapa del curso titulado “transformación cultural y ciudadanías pastorales para etnias del suroriente colombiano”, en el que participaron 34 agentes de pastoral de la región, entre los cuales figuraban 2 representantes de la comunidad Sikuani y 1 delegado del pueblo indígena Tucano.

 

¡Con el Centro Fuego Nuevo… Seguimos Creciendo!!

 

 Por: Sylvia Maria Valenzuela

Coordinadora Académica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *