EMPRESA Y EVANGELIZACIÓN, ¡Unidos en un mismo ardor!

El Centro Fuego Nuevo, participó del Sexto Foro: “Hambre, pobreza e inequidad, un problema o un camino de acciones concretas”, el cual se realizó el miércoles, 16 de octubre de 2019, en el Teatro Bellas Artes de Cafam, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Asistieron más de 300 personas del sector empresarial y solidario.

 

El Foro fue organizado por el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá quien, a través de su Director Ejecutivo, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, hizo la invitación “a seguir ayudando a las personas frágiles, débiles que hoy por pobreza, por hambre o inequidad pueden ser socorridos por nosotros mismos”.

Desde las líneas y criterios de la Nueva Evangelización, El Centro Fuego Nuevo mediante los nuevos lenguajes de evangelización dirigió la oración que serviría de introducción al Foro a partir de la conciencia de una acción encarnada que debe ser luz para la humanidad y que se debe expresar desde respuestas concretas y decididas para responder efectivamente a las realidades que sufre la humanidad. Una oración que expresa la realidad de una Iglesia que es consciente que el testimonio concreto de acciones de transformación es la forma más oportuna para atender los retos y desafíos que el mundo contemporáneo presenta.

La orientación y la reflexión del Foro contó con la presentación de Juan Eduardo Jaramillo; con los panelistas fueron: Eduardo Villar Borrero, Presidente de la Fundación Grupo Social; Fabián Restrepo Zambrano, Presidente Productos Alimenticios Doria; Fernando Rodríguez, Socio y Desarrollo de Alianzas Mgr CISCO; Alejandro Moreno Salamanca, Director de INALDE Escuela de Dirección y Negocios, como moderador.

Todos ellos ratificaron, desde sus reflexiones y perspectivas, una Iglesia en salida que está actuando en el mundo presente y que se expresa desde una conversión pastoral en la que está modificando sus propias estructuras de relacionarse con las urgentes realidades.  Una Iglesia con “olor a oveja” que va a la realidad del hombre, que no es asistencialista y que construye el tejido social a partir de invertir en una verdadera dignidad de los hijos de Dios desde la cultura del encuentro y el potenciar las capacidades humanas para la producción, la resiliencia, la disciplina del ahorro, la sensibilidad humana, la utilización de las grandes habilidades para servir, el servicio como misión de la propia vida, la seguridad alimentaria y la variabilidad climática.

El Centro Fuego Nuevo citado por el Banco de Alimentos en el artículo: “Así se vivió el Sexto Foro de Responsabilidad Social del Banco de Alimentos” https://www.bancodealimentos.org.co/asi-se-vivio-el-sexto-foro-de-responsabilidad-social-del-banco-de-alimentos/

 

Autor:  Juan de Jesús Bedoya Betancur

Profesional Investigador del Centro Fuego Nuevo

23 de octubre de 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *