El Buen Samaritano

El pasado sábado 7 de marzo se llevó a cabo un encuentro con la comunidad de Servidores del Servidor, quienes realizan acompañamiento y apoyo a habitantes de la calle. El evento se realizó en las instalaciones de la casa San Bernardino de los Frailes Franciscanos, acompañado por el Teólogo y Coordinador del área de Nueva Evangelización Manuel Tenjo Cogollo del Centro Fuego Nuevo de la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad de UNIMINUTO, quien compartió dos temas en torno a la parábola del Buen Samaritano (en Lc 10).

El primer tema que trató el teólogo Manuel Tenjo recibe como nombre “El amor a Dios se manifiesta en el amor al prójimo”, en el que muestra que no son dos amores, sino que con el amor que se confiesa a Dios se debe amar a los demás seres humanos; el segundo tema recibe como nombre “Las características de la misericordia”, en el que se señala los elementos propios de la misericordia en la narración del Buen Samaritano.

La actividad que recibió a 70 personas permitió un acercamiento para futuros proyectos de innovaciones pastorales entre los dos centros, y fortaleció la alianza que se construyó gracias a la gestión de ambas partes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *