Experiencia de Evangelización y de Misericordia

nPhFpqGc

El Centro de Formación para la Nueva Evangelización (CFNE), presenta LA FUNDACIÓN ÉUDES en relación al tema de “Misericordia y Nueva Evangelización”.

Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que expresa su carisma de misericordia a favor de los niños, mujeres y hombres afectados por el VIH/SIDA desde el año 1988. Su Director General es el Padre Bernardo Vergara Rodríguez, Eudista, quien lleva 28 años entregando su vida y trabajando con un grupo de colombianos fortalecidos por Dios para cuidar y atender, con el mismo amor y misericordia que tuvo Jesús, a las personas infectadas por éste virus y quienes por su condición pierden su espacio social, familiar, laboral, económico y afectivo. Personas en su mayoría de muy bajos recursos quienes además son víctimas desde temprana edad de problemas socio-familiares, avocados a vivir en las calles o a la prostitución. Las casas de la Fundación Éudes están ubicadas en lugares y sitios especiales. Son casa- hogares que se equipan con instalaciones adecuadas para ofrecer una atención integral. Cuenta con un personal cualificado y un voluntariado lleno del amor y del Espíritu Santo que presta sus diversos servicios con la convicción profunda de que es Dios quien les da la fuerza para expresar el rostro misericordioso de Jesús y quien, a través de ellos mismos, les devuelve la dignidad que se vulnera por su realidad. Igualmente ayudan con la vivienda, atención medica, odontológica, espiritual, sicológica, social y nutricional de cada uno de los vinculados a su Fundación.

Esta Fundación comenzó con la inauguración del primer hogar en 1990 y la consecución de personería jurídica No. 357 de mayo de 1991.

A continuación encontrara el link de la entrevista que el Centro de Formación para la Nueva Evangelización le realizó al padre Bernardo Vergara Rodríguez, Director de la Fundación Éudes, el 5 de abril de 2016 en el Barrio Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.

——–ver entrevista——–>