REUNIÓN DE ALIADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN CFNE

El pasado 28 de Julio, en la Dirección de la OMD, se reunieron los aliados del Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE, con el fin de evaluar y proyectar la acción de dicho Centro.

[fsg_gallery id=”3″]

Participaron: Mons. Octavio Ruiz Arenas, Arzobispo emérito de Villavicencio y Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la N.E.
                              Padre Diego Jaramillo C., Presidente de OMD.
                              Padre Raúl Téllez, Provincial electo de la Provincia Eudista Minuto de Dios.
                              Dr. Leonidas López, Rector General Uniminuto.
                              Padre Harold Castilla, Rector Uniminuto Sede Principal.
                              Padre Mario F. Hormaza E., Director del CFNE
                              Padre Gonzalo Gómez, Coordinador académico CFNE.

 

El objetivo de la reunión, que continuaba el encuentro de los Padres Mario F. Hormaza y Camilo Bernal el pasado 24 de Junio, en Roma, con Monseñor Rino Fisichella y Monseñor Octavio Ruiz Arenas en la sede del Pontificio Consejo, era el análisis y concreción de nuevas líneas de acción para el CFNE y su Observatorio de Nueva Evangelización.

A partir de ahora el CFNE tendrá la misión de animar, además de la Nueva Evangelización, la catequesis.

El Observatorio enfatizará la búsqueda, el análisis, la investigación y la presentación de experiencias de Nueva Evangelización y de Catequesis en Colombia, en América Latina y en el medio hispano parlante de Estados Unidos de América.

El CFNE, en su página web, hará eco a todo lo relacionado con la realización del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco a partir del próximo 8 de Diciembre y hasta el 20 de Noviembre de 2016, solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo.

La reunión se llevó a cabo en un gran ambiente de fraternidad, análisis de la realidad, voluntad de colaboración, total apoyo al CFNE y servicio a la Iglesia.