EXPERIENCIA DE NUEVA EVANGELIZACIÓN: FUNDACIÓN A3, ALCANZANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES

[huge_it_slider id=”32″]

El objetivo de esta nueva organización es ayudar a los jóvenes sin Iglesia a vivir un encuentro con Cristo

La Fundación A3 es una coalición de jóvenes integrantes de diferentes movimientos laicales de la Arquidiócesis de México que tienen el interés y la pasión de servir a Dios, realizando diferentes esfuerzos para atraer a la juventud sin Iglesia a vivir un encuentro con Jesucristo.

Su misión se basa en los tres componentes de su nombre: Adorar a Dios + Avivar la fe + Alcanzar a una nueva generación = A3, que busca vincular los esfuerzos de evangelización ya existentes y canalizar esfuerzos para formar líderes y fortalecer los grupos parroquiales con jóvenes más comprometidos.

Mariela Paredes, directora operativa de la Fundación A3, informó que la organización se constituyó legalmente en octubre de 2012 con la aprobación del cardenal Norberto Rivera Carrera y bajo la supervisión del obispo auxiliar de la II Vicaría, monseñor Carlos Briseño Arch. Uno de los objetivos de la fundación es recaudar fondos para apoyar proyectos de nueva evangelización surgidos en parroquias, movimientos laicales y de la misma Arquidiócesis de México, específicamente a través de la Pastoral Juvenil.

“Nuestra principal estrategia es emplear elementos de nuestra cultura actual y métodos creativos para la formación permanente de los jóvenes como el Youcat, la realización de eventos masivos para comunicar el mensaje kerigmático y la creación de espacios como Grupos de Conexión donde puedan expresar sus ideas y confrontar sus distintos puntos de vista”, agregó.

Mariela Paredes explicó que se trata de llegar a los jóvenes a través de áreas como la justicia social invitándolos a unirse a obras de ayuda a personas necesitadas, de la música como elemento de atracción que conduce a un encuentro con Dios al transmitir un mensaje de esperanza, fe y amor y de la comunicación creando campañas dirigidas a las nuevas generaciones no cercanas a la Iglesia.

Entres las primeras actividades de A3 está el evento Elevación, un concierto de adoración itinerante que junto al ministerio de rock católico Adoremus, se realiza el tercer sábado de cada mes a las 18:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Paz (Bahía de Mangueira No. 73, esquina con Ejército Nacional, Col. Verónica Anzures, Miguel Hidalgo). Los sábados restantes del mes, el evento está disponible para las parroquias que lo soliciten.

El mes de mayo, en alianza con Cáritas Ciudad de México, comenzará a funcionar el Centro de Artes Creativas y Liderazgo Social A3, que ofrecerá talleres de canto y diferentes instrumentos musicales, acompañados de clases de formación cristiana, liderazgo y voluntariado. Los talleres se impartirán en la parroquia San Miguel (José Morán 56, Col San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, cerca del Metro Juanacatlán).

Para el mes de noviembre se tiene programado Encounter 2013, el concierto de evangelización anual de Adoremus, que sirve como herramienta de atracción de nuevos jóvenes alejados de la Iglesia para vivir un encuentro con Dios. Pueden formar parte de Fundación A3 todas las personas que lo deseen mediante trabajo voluntario en la campaña de recaudación de fondos y como socios fundadores a través de un donativo anual.

Fecha:            Martes, 02 de abril de 2013

Por:     Zoila Bustillo

En:      Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México SIAME

ADOREMUS: UN LUGAR FUERA DE ESTE MUNDO

Video ADOREMUS

Una Comunidad en multiples locaciones

Qué es: ADOREMUS es un lugar en la Iglesia para los que no nos gusta ir a la iglesia. Valoramos la autenticidad por sobre la formalidad. Vas a experimentar música contemporánea, un mensaje actual y la oportunidad de conocer a otra gente como tú.

Visión: Crear ambientes irresistibles para los jóvenes sin Iglesia.

 

Historia: ADOREMUS fue fundado en 2010 por nuestro pastor laico Oscar Joe Rivas, con la inquietud de crear una comunidad dentro de la Iglesia pensada en su estructura, métodos y formas para atraer jóvenes alejados de la Iglesia.  ADOREMUS es una comunidad de Nueva Evangelización práctica, lo que encontrarás aquí, no lo has visto antes en la Iglesia Católica. Somos una sola comunidad en multiples lugares:

  • Ciudad de Mexico
  • Monterrey
  • Tabasco
  • Tampico
  • Guadalajara

Propósito: Crear discípulos con una misión, cumpliendo el gran mandamiento y la gran comisión. En base a ello tenemos 5 propósitos en nuestra comunidad:

  • Adoración
  • Comunidad
  • Crecimiento Espiritual
  • Servicio
  • Alcanzar a otros

Creemos: Por credo somos católicos, por definición somos radicalmente auténticos, ADOREMUS es un hogar que da la bienvenida  a cualquier hombre o mujer,  sin importar cómo vista, cuántos tatuajes tengas, qué música te guste o tus ideas.  Aquí encontrarás un espacio donde tendrás permiso para preguntar, cuestionar y proponer. Aquí tendrás un lugar que podrás llamar HOGAR.

  • Estamos unidos bajo una misma visión: creemos en la visión de crear un lugar para alcanzar a los más alejados en la ciudad.
  • Actuamos en Fe Audaz: soñamos en grande, puesto tenemos un Dios grande.
  • Creemos en una comunidad que sirve en la Parroquia con la Eucaristía como el centro
    “Una parroquia sin movimientos se esteriliza, un movimiento sin parroquia se sectariza” – Benedicto XVI
  • Creados para Crear: nos apasiona utilizar la cultura, música  y el arte para expresar nuestros sueños y actos de adoración más profundos.
  • Corazón Generoso: entendemos que todo lo que tenemos nos hez dado por Dios y a Él se lo regresamos para apoyar la Visión de nuestra comunidad.
  • Honramos a todos: tenemos una cultura que honra a quien está a nuestro lado, especialmente a nuestros líderes que nos guían a cumplir la visión que Dios nos dio.
  • Orientados a salir: aquí no es un lugar para estar cómodo, necesitamos tu silla. Creemos en la formación de discípulos que se convierten en líderes que salgan a la ciudad para transformarla y alcanzar una persona más para Jesús
  • Justicia Social: creemos que podemos cambiar la ciudad con pequeños y significativos actos de amor.
  • Liderazgo auténtico: un liderazgo unificado en su compromiso por la autenticidad, credibilidad, y la calidad de su corazón. Líderes que se atreven a ser ellos mismos, en la seguridad de que formamos parte “de algo mucho más grande que nosotros y que tenemos un rol en ello”
  • Animada por el Espíritu Santo: una comunidad que ama a Dios, ama a las personas y ama la vida. Joven en espíritu, generosa de corazón, llena de fe en su confesión; amorosa en naturaleza e inclusiva en su expresión.

A3: ADOREMUS es una comunidad que pertenece al movimiento de Nueva Evangelización A3.

A3 ha sido reconocido en la Arquidiócesis de México por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, bajo la supervisión pastoral del Mons Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de la II Vicaria.

A3 equipa lideres en temas de nueva evangelización, crea comunidades alrededor del mundo y capacita a la iglesia local en cómo alcanzar a la nueva generación (www.A3ne.com)

En: http://www.adoremus.com.mx/

 

A3ONEDAY”: CONFERENCIA DE NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA JÓVENES EN CHICAGO: “HIPSTERS+MILLENNIALS+POST-MODERNIDAD”

¿Eres líder de jóvenes y tienes dudas sobre los “Hipsters”, “Millennials” y la “post-modernidad”?  O peor aún ¿Es la primera vez que lees estos términos?

El sábado 25 de octubre de 2014 se realizó la conferencia “A3OneDay: Un día de Visión” en la ciudad de Chicago.  Fue una capacitación intensiva de un día para todos los líderes de pastoral, donde el equipo de “A3” expuso las realidades y tendencias de los jóvenes adultos (18-35 años) a nivel mundial y propusieron herramientas prácticas para la Iglesia y su misión.

El “A3OneDay” constó de varias conferencias que desafió la manera en cómo se presenta a Cristo a la nueva generación, por parte de recursos experimentados en el campo juvenil a nivel internacional.  Temas como: “Evangelización: Nueva vs. Vieja”, “La Generación de los Veintitantos”,  “7 Claves Fundamentales”, “Discipulado: Grupos Pequeños”, “El Líder de la Siguiente Generación”, entre otras, impartidos tanto en inglés como en español.  Hubo un “Foro: Hablemos Iglesia”, donde los participantes y ponentes pudieron interactuar, preguntar, opinar, debatir y compartir impresiones acerca de las propuestas planteadas y experiencias personales  ¡Todo esto acompañado de un equipo de adoración con música contemporánea que nos llevó todo el día a adorar con alegría y pasión al Dios que vive!  Al final del “A3OneDay” se abrieron las puertas para una “ELEVACIÓN”, un concierto de adoración eucarística para todos los asistentes e invitados.

El desafío de la Nueva Evangelización en jóvenes contemporáneos es impresionante ante los frecuentes cambios generacionales.  Se requiere de una capacitación constante que permita descubrir sus tendencias para así presentar propuestas relevantes a su realidad.  Adicional de una pastoral juvenil adaptada, comprensiva y convencida de abandonar metodologías que funcionaban a perfección en los jóvenes de los años 70’.

Fecha:            25 de Octubre de 2014

En:      A3 Nueva Generación