BENEFACTORES LLEVARON LA NAVIDAD AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

[huge_it_slider id=”91″]

Los sentimientos de generosidad que despierta la Navidad se hicieron presentes en el hospital San Juan de Dios, en Valle Arriba. La alianza con varios benefactores hizo posible que, por sexto año, y a pesar de la crisis económica, se realizara la tradicional fiesta para los niños de la Unidad de Oncología, y de los otros servicios del hospital que existe hace 73 años.

“Realizar un evento de este nivel a base de donaciones y en un contexto económico tan difícil es una felicidad muy grande”, dijo Asunción Cabezas, gerente de Relaciones Institucionales del Hospital San Juan de Dios, una institución privada sin fines de lucro, con principios de autogestión.

Unos 300 niños participaron ayer en la fiesta navideña; entre ellos, Wilson Romero, de 11 años, paciente del centro desde el 27 de septiembre tras un diagnóstico de meduloblastoma, que requirió operación en el hospital Universitario y ciclos de quimio y radioterapia.

Sentado en su silla de rueda, Wilson recibe cariños de su enfermera. “Él no se movía ni comía solo, pero ha mejorado mucho su calidad de vida”, cuenta su madre, Norgis Cova, vecina de los Valles del Tuy. Hace un llamado a las autoridades del hospital J.M de Los Ríos para que activen el servicio de Radioterapia, que dejó de funcionar hace 15 días por fallas en una máquina.

 A  la fiesta, animada por las gaitas del colegio La Salle La Colina, también asistió Aldemir Landaez, vecino de Catia y su hijo de 5 años, paciente de la unidad de oncología. “Desde que llegamos aquí con el doctor Cesar Jiménez es otra historia, mi hijo mejoró mucho. La fundación del hospital hace un gran esfuerzo para conseguir recursos económicos que ayuden a costear los tratamientos”.

Cabezas agrega que los pacientes del San Juan de Dios son personas de bajos recursos por lo que buscan benefactores que aporten al fondo de reserva para las quimioterapias.

San Nicolás (Enrique Lozada) alegró a los niños y posó para la foto con los pequeños y los adultos. Era una fiesta especial para él pues fue paciente del San Juan de Dios desde los 14 años debido a una operación de columna. “Cultivemos la fe, la esperanza y la alegría, eso no se compra porque viene del corazón, todo lo demás está muy caro”.

José Vera, coordinador  de Doctor Yaso, sede Caracas, y cuatro voluntarios, hicieron lo que saben: hacer sentir bien a los niños con una sonrisa, un chiste, un juego o un artilugio. “Muchos de los niños que están aquí no pueden usar el colchón inflable o la cama elástica porque tienen problemas de movilidad o algún miembro amputado, nosotros nos acercamos a ellos para conversar y sacarles una sonrisa”.

Los esfuerzos en conjunto del concejal de Baruta Luis Somaza,  el Mister Venezuela Francisco León, Domino’s Pizza y Coca Cola Femsa, Cerámicas Baruta, Automercados Plaza’s, Fundación Semillero de Amor hicieron posible la fiesta.

La unidad de Oncología de esta institución privada sin fines de lucro necesita fondos para ayudar a costear quimioterapias

Por:     Delia Meneses

Fecha:            07 de diciembre de 2016

En:      El Universal – Caracas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *