“Centro de Misericordia” un testimonio de Nueva Evangelización para mujeres en Asunción, Paraguay

Lourdes Aquino, conocida cariñosamente como Lula, participó en el Boletín No. 45 del Observatorio del Centro Fuego Nuevo y respondió a la pregunta ¿Cuál es el papel de la mujer en la Nueva Evangelización?

En su respuesta, desde el contexto y mirada de la mujer paraguaya,” reconoce la importancia de este tema en la actualidad y destaca su trascendente papel en su ser de mujer de Iglesia”.

Es miembro de la “Comunidad de la Misión” fundada en Bogotá – Colombia y, que, para el 25 de marzo del 2019, cumple 32 años. Es una experiencia comunitaria conformada por sólo mujeres que han sentido el llamado de Jesucristo, ese apasionamiento de amor por Jesucristo.

Es comunicadora social, periodista y trabaja en Paraguay como Docente en la Universidad Católica, Nuestra Señora de la Asunción, en el área de comunicación por más de 20 años. También es Docente en la Universidad Iberoamericana en al área de comunicación.

En su experiencia y trabajo con las mujeres de Paraguay, forma parte del “Centro de Ayuda de la Vida” donde asisten mujeres con muchos problemas sobre todo aquellas que hicieron aborto o que están por hacer aborto, mujeres abusadas, maltratadas, mujeres que quieren quitarse la vida. ¡Mujeres con toda clase de problemas que uno pudiera imaginarse!

“La misión del Centro es que las mujeres tengan una nueva perspectiva de vida, que tengan un nuevo estilo de vida en Jesús. El código que caracteriza al Centro es el “código de la misericordia” que expresa a un Jesús que puede transformar la vida de estas mujeres y que puede hacerlas otras personas como, por ejemplo, la que tuvo María Santísima cuando Dios llegó a decirle que iba a ser la Madre del Salvador y que transformó totalmente su vida; como María Magdalena, aquella “mujer pecadora” que transformó su vida al conocer a Jesús. Como tantas mujeres del Evangelio que cambiaron su vida, que cambiaron su existencia al conocer a Jesús”.

El Centro evidencia, con acciones y testimonio concretos de amor, a un Jesús que ama a esas mujeres en y desde sus realidades; un Jesús que las ama, las libera, les sana totalmente de todas sus dolencias.

“Así quiero testimoniar y contar a todos los que leen y ven este Boletín sobre esta experiencia de Nueva Evangelización que estamos realizando en Paraguay, Asunción y en otras partes de Paraguay”.

“Estamos tratando de llenar nuestras parroquias y Diócesis de esos Centros de Ayuda o Centros de la Misericordia donde al atender y cuidar a la mujer, sabemos que lo estamos haciendo igualmente con la familia”.

Redactado por: Juan de Jesús Bedoya Betancur

Profesional Investigador del Centro Fuego Nuevo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *