BIBLIA Y PRAXEOLOGÍA – EL CEFNEC EN BUCARAMANGA

Con el tema “La Biblia tan fascinante como la vida misma”. Biblia y praxeología. El Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, CEFNEC, fue invitado el pasado 10 de septiembre del año en curso por UNIMINUTO, Sede de Bucaramanga, para desarrollar un plan de formación para sus directivos, funcionarios y docentes.

Desde la metodología andragógica que evita el centralismo y la jerarquía del saber, se suscitó la participación y reflexión de los asistentes en los diferentes ejercicios planteados, para conocer las posibles maneras de abordar el texto bíblico desde el desarrollo científico, los retos y desafíos de la sociedad en la actualidad y así poder favorecer el diálogo alrededor del impacto que la Misión Institucional suscita en el proyecto de vida de los integrantes de la comunidad académica de UNIMINUTO.

El encuentro se caracterizó por la fraternidad de los participantes, la profundidad de sus aportes y conocimientos, el liderazgo del equipo organizador, la asistencia y apertura de sus directivos e igualmente por la alegría, colaboración y empeño de todos los asistentes que estuvieron presentes en la jornada que se inició a las 8:00 am. y se concluyó a las 4:30 pm.

Al atardecer, desde las 6:30 hasta las 9:00 pm, la reflexión tuvo como interlocutores a los agentes de pastoral, docentes y estudiantes, para encontrar, a la luz de la Palabra de Dios, caminos de Nueva Evangelización y transformación social desde el enfoque praxeológico y los lineamientos de UNIMINUTO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *